Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

Lab #12

Plan de negocios
Licencia Inteligente


Descripción del articulo:

Este articulo es similar a las licencias comunes solo que contara con un dispositivo, que permitirá identificar al conductor y registrar las faltas que el conductor realiza durante un determinado tiempo. Al momento de acumular cierta cantidad de faltas la licencia informara de manera electronicamente que el usuario necesita hacerse cargo de las faltas que cometió o informar si es necesario renovar el permiso para conducir.

Finalidad:

La finalidad de este producto es minimizar las irregularidades que se cometen al haber faltas al manejar. Ademas de que este sea no solo una licencia, si no que también sirva como manera de identificar la persona que conduce el auto ya sea en carreteras de paga, etc..

Mercadeo:

El producto a vender sera mas que nada la tarjeta (licencia). 


Clientes:

La idea de este producto es que sea utilizado en las ciudades donde existe un amplio manejo vehicular, para tener un mejor control y evitar que se cometan irregularidades dentro del sistema.

Desarrollo y Producción:

Para desarrollar este producto sera necesario las siguientes herramientas:
  • Chip RFID
  • Algún lector de la tarjeta
  • Tarjeta 
En cuanto a software se refiere es necesario desarrollar una base de datos para almacenar los datos de cada conductor ademas de que también tendrá un registro para las faltas que este cometa.

Distribución:

La manera de distribuir este articulo seria al momento de tramitar la licencia para conducir, principalmente se tratara de que este articulo sea hecho de un material que sea de fácil manejo para el usuario. Y que en caso de robo o perdida poder reemplazarlo.

Proyecciones Financieras:

A continuación se mostrara una estimación de los posibles gastos y recaudaciones.

Se tiene estimado que el precio en que se dará esta licencia al publico sera similar al que alctualmente se cobra al momento de realizar este tramite.



1 comentario:

  1. Pudiera haber sido un poco más profunda la presentación de la idea. 5 pts.

    ResponderEliminar