martes, 12 de febrero de 2013

Tarea 1 - Productos existentes en el mercado

Smart Guide - Guías Inteligentes

Las guías inteligente o smart  guide han sido incorporadas recientemente al museo Thyssen. Esta guía es una aplicación creada para dispositivos móviles Samsung que ofrece a los visitantes del museo una mayor movilidad por las salas, ademas de incluir amplias demostraciones con guías visuales y auditivas. 

Los contenidos de esta aplicación han sido desarrollados por el Área de Educación del Museo, en los cuales se incluye la posibilidad de dirigir la visita signo-guiada para sordos. 

En mi opinión esta aplicación es útil, ya que ofrece mayor movilidad al usuario, y evita la necesidad de llevar un guía(persona) que valla explicando detalles y que en determinado momento se pierda información.

Referencias:

El Louvre, Museo Inteligente en Europa

IBM y el museo Louvre en Paris están trabajando para preservar y proteger las instalaciones y las obras de arte dentro del museo.

A través de SQLI, asociado de negocio de IBM, se realizo una actualización del software el cual consiste en crear una única base de datos de información compartido con el personal del museo. Este sistema de administración del museo puede sumar datos de sistemas individuales dentro del museo y ofrece al personal y a los proveedores información en tiempo real sobre cada activo. 

Esto es mas que nada para saber cuando es necesario cambiar o dar mantenimiento a las obras que ahí se encuentran, y no tanto para el usuario/visitante del museo.


Referencia:
http://america.infobae.com/notas/46029-El-Louvre-primer-museo-inteligente-de-Europa

1 comentario: